SALIDA DÍA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021

HORA DE SALIDA:

08:00
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

FUENTE EL SANZ
Buenas tardes, por fin soy persona y puedo escribir con las dos manos 🍺. Como siempre (verano) quedan los Jarras a las 8 en la Iglesia, menudo escandalo!!! La pregunta eterna y la respuesta muda se terció en el grupo. Ande vamos!!! Cri Cri Cri Cri, un imprudente muchacho propuso la ruta de los pueblos largos (ahora estaría tumbado en el sofá). Pos eso, Manolo se agarró a un clavo ardiendo y afirmando con la cabeza sentenció destino. Por cierto, los participantes de esta gesta fueron.: Javi, Manolo , Juan, Luis, Mario,Clemente, Ismael, Sergio Palau, Josito y un muchacho bien parecido(Paco). Iniciamos camino dirección «La Muñoza» y nada hacía esperar que esto resultase un viaje con 9 críos. «Cuanto falta para el bar?», «no vamos a parar a tomar una cerveza?». En esos momentos te das cuenta que la gente tiene un problema con la bicicleta, la cogen como escusa. Bueno al lío. Como siempre, el camino de la Muñoza te regala lo que te quita la ciudad (aviones aparte). Llegamos a la glorieta que va a Algete y un conductor sobrio nos hace una pirula- Bueno bueno, que carácter tienen los Jarras, casi se lo comen. Continuamos por ese camino que tendrá su nombre, digo yo, y llegamos a una de las partes más bonitas de la ruta, dejamos de ir al lado de la nacional para adentrarnos de nuevo en el margen derecho del río Jarama, precioso. Cruzamos Fuente el Saz y al llegar a Alalpardo, Sergio dice que huele a desayuno. Efectivamente, la gente sensata se levanta a esa hora. (estoy mirando el mapa para saber los pueblos). Cuando paramos a tomar una 🍺. Otra vez, aquí hay problemas serios. En la Villa de Alalpardo bajando por la carretera a Clemente le salto la liebre, perdon el gato y le atropello con la rueda delantera, pegando en la rueda trasera de Mario, por suerte no paso nada, el gato con una vida menos pero vivo.  Llega el único cuestón 😂 y los bichos pues eso, bicheando, suben como las motos. Reagrupamos y nos tomamos nuestros piscolabis después de la subida. Ahora viene lo mejor, mi condición de comercial se pone de manifiesto y empiezo a soplar a la gente que en este tramo se vuela. Uff, en ese llano que tira un poco para abajo, nos dejamos 2 años de vida, por lo meno yo😅- Llegamos a Dagando y seguimos dejando huérfanos a los bares de la zona. Ahora los comentarios eran que esta ruta no es muy exigente pero que no dejas de pedalear. Se vuelve a oir «que hay de lo mío?, no vamos para a tomar una 🍺?. En fin, que me enrollo y me quiero volver a la cama. Pasamos cerca de Ajalvir y enfilamos para Coslada. Es la parte más feota de la ruta que quizá sirva para equilibrar la pedazo de ruta que propuso ese muchacho lenguaraz. Al final terminamos en un bar cojonudísimo en
 

SALIDA DÍA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021

HORA DE SALIDA:

08:00
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

MORATA DE TAJUÑA

 

A las 8 de la mañana nos juntamos en la iglesia, Javi con su cambio electrónico nuevo, Luis, Paco, Josito, Juan, Isma y servidor, tras los saludos entre legañas Josito propone ir hacia Morata por el puente chapas y Juan con su moto que ya no tiene miedo a nada da el ok, como veterano y representante de la plana mayor.
Arrancamos a buen rítmo dirección a los chopos y el Rancho, llegamos a Arganda e iniciamos la subida al puente donde Juan va dejando atrás a todos los bikers, hasta que se pega a mi rueda….yo voy muerto y Juan me va hablando el cabrón, realiza toda la subida contándome su vida, quería conversación, hasta el último repecho donde me hace un adelantamiento que me quita las pegatinas….. hacía unos 25 años que no coronaba primero.
Vamos dirección a Morata cuando en el cruce Josito y yo vamos dirección correcta y el resto gira a la izquierda hacia al Rancho 🤔, en ese momento Josito y yo nos encontramos con Arturo y una grupeta de Rivas, ahí decidimos repescar a los disidentes y les reconducimos por el buen camino para hidratarnos un poco con Arturo, los Jarras pedimos 🍺 y los de Rivas☕ 😵ahí las dos grupetas nos despedimos e iniciamos la vuelta a casa «Rancho» por el carril bici a un rítmo de lo más interesante.
Ya en el Rancho Isma y Javi siguen hacia Coslada y el resto dejamos que Conchi nos trate como ella sabe…..de lujo.
Una hora más tarde volvemos a casa sin pan.
Buena ruta, larga, muchas risas y mejor compañía.
El domingo que viene más y mejor.
 

SALIDA DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

HORA DE SALIDA:

08:00
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

CAMPO REAL
Resumen de hoy…
8:00 de la mañana, toque de corneta para formar filas en nuestra querida 💒.
Estos son los afortunados que se han librado de la famosa FALTA de hoy😁…
FERNANDO colega de Sergio Palau, SERGIO PALAU, SERGIO Killer, LUIS Killer, MANOLO, JUAN y servidor.
Por cierto, por fin he tenido la suerte de que me presentara Juan su nueva burra…un maquinon, me alegro mucho por Juan por su evolución, si señor 💪
Pues nada, como iba diciendo después de unos minutos de cortesía damos pistoletazo de salida.
Comenzamos yendo hacia el paseo de los chopos, depuradora, campo de golf, atravesamos el puente de hierro del Rancho, tiramos bordeando el río, y ya adentrados unos varios km en la zona de las lagunas nos toca volver por estar cortado el camino por la caída de unos árboles. Nos damos la vuelta para tirar por el desvío y pillar el camino alternativo el cual nos llevaria por donde queriamos ir. Pasamos por Velilla y ya yendo por el camino a mitad del mismo nos tiramos a la izda por el sembrado, atravesamos la carretera, y ya es seguir el camino el cual nos llevaria a Campo Real. Una vez en el susodicho pueblo hacemos la famosa parada para que el quisiera comprara algo de queso lo hiciera o poder tomar algo. Ya habiendo descansado un poco la grupeta decide seguir por el camino de la patilla. Empezamos a bajar como alma que lleva el diablo esperando pillar el desvío a la derecha para coger en camino de la patilla , pero bajábamos con tanta alegría que nos cercionarnos de que nos lo habíamos pasado el desvío teniendo que pillar otro a la dcha para poder encontrar el famoso camino y retomar el buen camino. Por fin conseguimos dar con el y poder hacerlo bien, aunque esta vez estaba muy invadido de mucha vegetación haciendo la circulación un poco molesta esquivando ramas que te daban en la cara. Pero bueno, no hay nada que pueda con las ganas de seguir pedaleando y disfrutar del momento. Seguimos para delante hasta llegar a Arganda, y sin adentrarnos mucho en el pueblo tiramos a la derecha de nuevo por camino y ya solo quedaba seguirlo hasta llegar de nuevo al río de nuevo y tirar hacia la derecha pasando por Velilla y ya por fin llegar al oasis en el cual nos estaba esperando una diva para deleitarnos con buenos manjares y bebida a raudales para refrescarnos lo gaznates resecos. Pasado un buen rato entre cotilleos y comentarios variados decidimos levantar el campamento yendo de vuelta de nuevo por el campo de golf, depuradora, y por fin llegar al bar en donde Manolo compra el pan y poder tomar la penúltima antes cerrar la ruta. Algunos nos despedimos de Manolo y Juan y los demás a casita con nuestras familias y poder disfrutar de lo que nos quedaba de Domingo.
Pues nada más que decir más que un gran placer de pedalear con muy buena gente y ya sabéis…los que no han venido una faltita bien ganada sin esfuerzo 😜., hasta la proxima🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞
 

SALIDA DÍA 05 DE SEPTIEMBRE DE 2021

HORA DE SALIDA:

08:00
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

LA MARAÑOSA

 

Tras recibir órdenes directas del Jefe de escribir el resumen me pongo a ello, a sus órdenes. Quedamos en la ⛪ como siempre a las 8:00, hoy nos juntamos Mario, Juan, Manolo, Luis Killer, Sergio Palau, Josito y Juanan. Luis propone hacer una «suave» que viene desentrenado del verano, luego resulta que casi va como la 🏍️ de Juan. Cogemos por la Cañada Real, pasando de mejor a peor sector, donde al final nos encontramos con todo tipo de fauna, Jabalíes y gente un poco «dormida» a las 8 am. Llegamos hasta La Marañosa dando toda la vuelta y aprovechamos para conocer el camino alternativo a la famosa puerta para volver. En una rampa, Josito empieza ya con la primera excusa de que no vio una piedra,etc y se cae, yo me dejo caer en blando. Al volver Josito se hace 💩 en una bajada, bajando a pie, y empieza polémica con Palau. Tuvimos que pasar las bicis a pulso por unos troncos cruzados en el camino, para la de Juan hubo que usar grúa. Sólo faltaba tomar unas cervezas bien frías en el Rancho. En fin, buena ruta y compañía, nos echamos unas buenas risas pedaleando, racionado y bebiendo.