SALIDA DÍA 26 DICIEMBRE DE 2021

HORA DE SALIDA:

08:30
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

CERRO VISO (LUIS)

VALDELATAS (CLEMENTE)

Ruta del día 26/12/2021 después de navidad año II coronavirus, a las 8.10 de la mañana me despierto y digo he dormido bien, hoy puede ser un buen día, me preparo para dar unas pedaladas, y elijo la e-bike para ir relajado salgo a la calle y el día esta gris, anuncia lluvias para media mañana, pero eso no hace que me eche para atras, acudo a la iglesia y solo esta Luis, veo que hoy es el dia de los🐞 que por 💦 les da miedo mojarse, no todos hay bajas por el dichoso bicho, las 8:35 y no acude nadie, asi que luis sale direccion el viso y el que suscribe toma direccion valdelatas.
 Se ve poca gente, solamente a los perreros con sus mascotas y algun corricolari, direccion el cementerio me adentro por el puerto seco y salgo direccion el cementerio, tienen clientela, ese negocio nunca falla.
 Ya por el carril bici pica un poco hacia arriba, decido poner el modo eco, para contrarrestar el peso de la maquina 24kg y la trek 11 kg, y subiendo pues algo se nota, ademas como sabeis al ser doble la amortiguacion tambien penaliza, por eso con el modo eco se iguala a la muscular. Llegando a sanchinarro chispea un poco y ya pronostico que mas adelante algo de agua va a caer, pero no me impide que continue hacia mi destino.
Ya en el carrio bici de tres cantos al pasar por la escuela de san fernando veo que hay pocos coches, es el lugar donde los carreteros aparcan para comenzar su ruta, y me digo hoy el dia parece que no acompaña a la bicicleta. Por fin llego a la bajada de valdelatas, una gozada con la maquina nueva a todo trapo, y parada para repostar un muesli, fotos de rigor y a continuar.
Ya subiendo por telefónica empieza a chispear un poco, y el aire en contra, así que mas penalización, pero sigo con el modo eco, no sea que me quede sin batería en la subida al cementerio, al llegar a la alemeda de osuna me obliga el tiempo a ponerme el chubasquero, la lluvia se hace mas pesada y ya no doy tregua, se acabo, pongo el modo tour asi que me animo a la velocidad que da 25 km/h, subiendo por la cerretera del cementerio a esta velocidad y ya con algo mas de agua se hace ameno y se nota que cuesta mucho menos, en coslada subo por el carril bici del mercadona y doy la vuelta al cerro y se acabo por hoy, las 🍻 vienen ahora con unas tapas en casa.
 Y eso es todo espero que nos veamos el año nuevo, a las 9:30 en la iglesia, auque con tanto 🐞 no se que pasara, por cierto da buen tiempo, asi que un valverde sin conejo podria estar bien.
Feliz año nuevo jarreros
 

SALIDA DÍA 19 DICIEMBRE DE 2021

HORA DE SALIDA:

08:30
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

CORTADOS RIVAS VACIAMADRID
Domingo 8:45 AM, el grupo de Rivas quedamos algo más tarde de lo habitual para evitar la helada de las dos madrugadas anteriores y salir con algo más de temperatura. La sorpresa fue que no había helado debido a que el cielo estaba cubierto totalmente de nubes. Nubes que, por cierto, no tenían nada de buena pinta. Pero bueno, la temperatura es aceptable, no hay viento y tenemos toda la mañana por delante.
Encaminamos la ruta dirección a los cortados cogiendo la estrecha y sinuosa senda que discurre entre los pinos. A los pocos km, en una parada para reagrupar, oímos unas voces de otro grupo que se acerca a nosotros en el punto que habíamos parado y ¡¡¡sorpresa!!! son los Jarra & Pedal ‘made in’ Coslada, (Josito, Manolo, Juanan,Luis y Clemente).
Cuanto tiempo sin disfrutar de su compañía. Saludos, presentaciones a los que no se conocen de ambas grupetas y al terminar retomamos el camino con un ritmo suave por los cortados de Rivas.
El rodar dura muy poco, la rueda trasera de Luis pierde aire y parece que el liquido no es capaz de sellar. Prueban a inflar, pero pierde presión. El motivo es posible que sea debido al barro que tiene la cubierta. Decisión rápida, se decide probar con una mecha y ‘voila’, funciona, el corte queda taponado y se logra dar presión con una bombona de CO2. Que gran invento esto de las bombonas para no sufrir y ser rápido ……….
Retomamos la ruta y propongo hacer una senda divertida, rápida y en ligera bajada que sale desde el punto geodésico de los cortados que los Jarra no conocen. El ritmo es rápido, algunos mas que otros y como todo lo bueno, al terminar toca hacer una pequeña subida y remontar hasta llegar al mirador de la Laguna del Campillo. En este punto nos hacemos las fotos de rigor y nos despedimos de los Jarra por tener hora obligatoria y temprana de fin de ruta.
El grupo de Rivas y Jose de Jarra y Pedal que se une a nosotros, continuamos y le enseñamos rincones de la zona de la Marañosa y alrededores que no conocía.
Un placer, como siempre, rodar juntos. Pero una pena, porque el momento fue efímero …

SALIDA DÍA 12 DICIEMBRE DE 2021

HORA DE SALIDA:

08:30
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

TAPIA VIÑUELAS

Buenas tardes chavales, como todos los domingos nos dirigimos al punto de encuentro 💒 y ya están Luis Killer, Sergio Palau, Josito , Juan, Juanan,Clemente 🐞y un servidor, tras los saludos Clemente 🐞 nos presenta a su nueva amiga por cierto muy guapa, mi mas sincera enhorabuena 🐞🐞🐞🐞
Arrancamos y bajamos por la Cañada hasta el puente de San Fernando para tomar la Muñoza porque hemos quedado con Rafa en el cruce de Alcobendas, saludamos a Rafa y continuamos hasta la tapia del Soto de Viñuelas y comenzamos ascender ( cada animal a su paso) hasta la Dehesa Boyal , aquí un muesly y nos adentramos en el Soto de Viñuelas , por cierto han ensanchado los caminos y están plantando muchos árboles, los figuras van como 🏍️🏍️ a mí me van esperando Luis y Juan 😜
Llegamos al cementerio Norte y aquí voy super tocado y planteo tomar un atajo( no hay atajo sin trabajo) me acompañan Luis y Juan
Tomamos el carril bici de Colmenar hasta Alcobendas para llegar detras del centro comercial Plaza Norte cruzando la N-1 y volver al interminable camino de la Muñoza pedalear sin parar me vais a machacar
Por fin cruzamos la N-II Las Moreras , cruzamos el polígono industrial y Luis nos conduce hasta el bar de su casa y mientras nos acoplamos pedimos la primera ronda y saludamos a Paco y Carlos que están tomando algo con la familia aparecen el equipo A muertos de sed, reunificación y cerveza a tope , todos menos Josito que tenía prisa por ver como quedaba el 📦 8° ( no tiene ☕)
Y muchas gracias a Paco 👍👍👍👍
Bueno yo he contado lo que he vivido ahora los que habéis tomado el otro camino contad ese tramo

SALIDA DÍA 05 DICIEMBRE DE 2021

HORA DE SALIDA:

08:30
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

CORTADOS-PUERTA MARAÑOSA

Buenas tardes chavales
Vamos acabando el año , las temperaturas son bajas y tenemos menos luz diurna pero tenemos los huevos tamaño XXXL para salir a dar pedales toda la mañana con la mejor compañía 😜
Hoy 8:30 horas ya en horario de invierno y en la puerta del templo 💒 llegan Mario, Sergio Palau, Juan, Clemente y un servidor, tras los saludos y dando 2 minutos de cortesía por si viene alguno rezagado
Se propone subir por los cortados, vamos ascendiendo por la Cañada y nos adentramos en el Cañaveral viendo las nuevas edificaciones de nuevo en la Cañada entramos en el municipio de Rivas buscando los cortados, hoy la temperatura es mas amable pero el aire molesta bastante pero el terreno tiene la humedad justa para no levantar polvo ni embarrar
En el punto Geodesico bajamos por el camino de la derecha que está menos roto que el principal, una vez abajo cruzamos la N-lll hasta la puerta de la Marañosa y tras soltar unos cuantos improperios contra el dueño de la finca que nos corto el paso natural, nos volvemos por el mismo camino, hasta el puente de Arganda y de puente a puente porque me lleva la corriente, pues eso el puente verde que aunque sigue en obras apreciamos que están haciendo un paso de chapa galvanizada para los peatones y ciclistas ( eso espero)
Alguna parada a mear y seguimos pedaleando al poco encontramos tres ciclistas ( chavalas ) de frente nos apartamos cortésmente y seguimos dando pedales hasta el rancho donde se despide Clemente que hoy tiene prisa 🐞, los demas 🍺🍺🍺🍺 mas o menos y el paso por el camino del campo de golf se estrecha pero vamos abriendo paso ya en el pueblo vamos a comprar el 🥖🥖🍺
Nos despedimos y la próxima más