CRÓNICA SALIDA 07 DE JUNIO-MUNICIPIO-COSLADA-

Buenas compañeros, ya estamos a punto de cambiar de fase y acabar con las limitaciones de tiempo y distancia para practicar nuestro deporte favorito. Esto ya pesa.
Hoy en el ⚫✖️ a las 7:30 ya estan Josito que viene a darnos la salida 😜 Mariete, Nacho, Luis killer, Luis Guaman, Juan, Rafa, Clemente y yo
Nos saludamos con el codo en ristre y comenzamos la ruta, en el monumento a la Cañada Real Galiana de merinas nos dan el alto dos ciclistas con sus flacas Jose y Juan Carlos, otra vez codo con codo y unos a curvear por la carretera y otros a buscar senderos, ya notamos el paso de Luis por el campo de golf 😜y seguimos por la ribera del río sorteando cardos que pretenden marcar la piel como de un tatuaje tratase ( por cierto hoy había menos cardos y otros muy secos ,como si hubieran echado algún herbicida).
Vamos rodeando las lagunas y algunos 🤟🤟🤟🤟🤟marcan un ritmo de la hostia, pasamos Velilla siguiendo el curso del río hasta el puente del tren que cruzamos para llegar a la falda de los cortados. Todos suben raudos y veloces yo con la reductora y jodido ( pero contento por la compañía), cortados y por fin Cañada y cuesta abajo hasta las 🍺🍺🍺🍺.
Y se vuelve a unir al grupo Josito para hacer el tercer tiempo como dice Rafa.
Un buen día con buena compañía.

CRÓNICA SALIDA 14 DE JUNIO -CAMPOREAL-

Hola compañeros, por fin llegó el día.
Primera ruta después del largo confinamiento.
Frente a la iglesia a las 8 en punto, como de costumbre, nos volvemos a encontrar para dar pedales.
Van llegando bikers al punto de encuentro, el primero Juan, a continuación llega el menda»picha brava».
Se suman José «er Sevilla» y José robocot para dar animos(pronto estarás de vuelta amigo) Mario, Manolo(el yayo) Clemente y Nicola.
Dos «tramposos motorizados» 🤭🤭🤭 con sus flamantes y nuevas monturas, Sebas y Jesús.
Llegan «los killers» Sergio, Carlos, Luis y una cara nueva.
¡¡¡Sumamos una grupeta importante!!!
Arrancamos ruta. Dirección «Los Chopos», pasando el campo de golf para adentrarnos en las lagunas de Velilla, dónde nos dan la bienvenida unos hermosos cardos🌵🌵(joputas como pinchan) marcamos un ritmo lento para los 🐞🐞🐞del grupo, en la primera subida llego el primero, espero con la chorra fuera( un clasico🤣🤣). Continuamos por las lagunas con un ritmo de 🐞🐞.
Carlos y yo nos adelantamos y coronamos la última cuesta de velilla, reagrupamos y nos dirigimos a Campo Real ( la ruta preferida de Rubén😂😂😂). El ritmo sigue siendo de 🐞🐞.Subimos por la clásica, la de la carretera al pueblo, donde Nicola que es de otro planeta y Carlos que está muy fuerte coronan con facilidad, los tramposos motorizados son muy prudentes y no enseñan sus armas para que nos confiemos 😈 ya nos darán. Ya en el pueblo compra rápida de queso y enfilamos la bajada de la patilla, una bajada bonita y divertida.
Finalizamos la bajada dirección Velilla para volver x las lagunas y llegar al «Rancho» donde esperan unas🍺🍻frías y una charla amena entre grandes personas pero un poco 🐞🐞🤣🤣, por cierto pagadas por Manolo «er yayo» a la salud de su nieto. Gran día y gran compañía. Postdata( los motorizados vigilad vuestra espalda podéis tener un accidente 🦽🤣🤣🤣). Fue un placer

CRÓNICA SALIDA 21 DE JUNIO -LA PEDRIZA-

CRÓNICA SALIDA GRUPO A

HORA DE SALIDA:

GRUPO A 7:00

ITINERARIO:

ZETAS PEDRIZA 

Crónica primera salida despues del estado alarma, esperada con ansia de libertad sin ira y no del grupo Jarcha, que mayor que soy jajaja, bueno al tema, quedamos Nacho y el que suscribe Clemente, a las 6:45 horas, adelantamos la hora prevista por posible problemas de aparcamiento en la pedriza.

Viaje ameno y llegada a las 7:30 horas, sin problema de aparcamiento, el controlador de ja pasar los vehículos acanto cochino hasta las 8:00 horas, parking completo, mientras esperamos planto un pino para hacer la espera mas amena, mientras nacho espera a los demás, que llegan sobre las 8:15 horas, Jesús Rivas,  Sebas y sorpresa Manolo, saludos y al tema.

Vamos subiendo por los caminos y pasamos la valla, hay unas vacas cercas, foto de rigor en recuerdo a los chuletones que nos dan estos animales jajaja.

Voy el primero pero se que es momentáneo, tengo dos e-bikes (Jesús y Sebas)y dos maquinas detrás, (Nacho y Manolo Rivas), el Yayo se fue con la Ruta B, bueno ya nos contara su crónica.

Al llegar al fina del la primera subida, muesli, sacada de nacho no faltaría mas y fotos de rigor, cuando llegamos al cruce, manolo y nacho quieren tirar para arriba, y les echo el alto donde vais que luego hay que bajar y subir, mejor bajar ahora y subir y luego bajar todo que cuesta menos, así lo aceptan y tiramos para canto cochino, bajamos manolo rivas y el que suscribe y vemos que faltan los demás, se me sale la cadena y manolo va a buscarlos, me doy cuenta que no me cambia la bici, pues nada, me pongo a desmontar el cambio ( yo que se pa que, si no tengo ni idea) de mecánica y a esperar, cuando llega me cuenta que nacho ha destalonado en la bajada y han tenido que ponerle una cámara, y mira mi bici y ven que el cable del desviador se había ido, otra vez a montar el cambio y en un rato a rular.

Bajamos a canto cochino y nacho y Sebas como están fuertes se pasan del cruce, así que suben para arriba y nosotros seguimos, se coloca en cabeza, nacho con Sebas, al rato manolo y Jesús muy caballeroso me acompaña en la subida, asi hasta la buitrera, allí deciden ir a tomar un muesli al mirado que esta a 3 o 4 km, (jajajaja a mi no me engañan), y tiran para adelante, y vuelta a empezar, Jesús me acompaña, subiendo baja un coche de la Benemérita, a buen ritmo, me digo estos están por si hace falta ayudar a alguien para llevarlo a casa, o poner una receta por si se resfrían en el rió, seguimos adelante y veo que vienen detrás dos e-bikes del Seprona, me digo pues si que estamos acompañados hoy.

Llegamos al mirado y nos hacemos una foto de rigor y marcha todo para abajo, hasta el aparcamiento, 45 minutos de bajada, nacho a todo trapo, manolo le sigue, y jesus y sebas van cerrando la bajada.

Llegamos al aparcamiento y como se va haciendo tarde saco unas cervezas y coca-cola nos las tomamos, Jesús saca unas maestras y nos hidratamos, y esta es la primera salida en la sierra de este año, después de un confinamiento duro, ha sido un placer y con buena compañía.

CRÓNICA SALIDA DEL GRUPO B (los Yayos).

Salida a las 8:00 horas.

Ha sido una ruta suave que Juan la ha ido trazando y marcando el paso, era el que iba tirando del carro cargado de un paquete (yo) Manolo.
Bajamos al campo de golf por el camino de Luis vamos bordeando el rió para desembocar en las lagunas y seguir por sus senderos vigilados por centinelas a cada lado del camino cardos en ristre que nos acarician a nuestro paso.
Llegamos al puente de Arganda, Rivas cruzando la A-3 buscando el camino de la presa del rey, el aparcamiento y todo el camino esta plagado de gente
La vuelta suave el calor aprieta y vamos apagar la sed al Rancho 🍺🍺🍺y en vista que el equipo A no aparece. Levantamos y vamos a darle el coñazo a Jose para que le ponga a punto la bici a Juan que va sin frenos el 🐞.
Y eso fueron las salidas de este finde en dos grupos A y B, mas adelante haremos salida de tres grupos A (E-BIKES), B (Maquinas) C (Yayos).

CRONICA SALIDA 28 DE JUNIO -PARACUELLOS-

HORA DE SALIDA:

8:00 HORAS

LUGAR:

Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

PARACUELLOS DEL JARAMA

A los cincuenta años, hoy, tengo una bicicleta.
Muchos tienen un yate
y muchos más un automóvil
y hay muchos que también tienen ya un avión.
Pero yo,
a mis cincuenta años justos, tengo sólo una bicicleta.
He escrito y publicado innumerables versos.
Casi todos hablan del mar
y también de los bosques, los ángeles y las llanuras.
He cantado las guerras justificadas,
la paz y las revoluciones.
Ahora soy nada más que un desterrado.
Y a miles de kilómetros de mi hermoso país,
con una pipa curva entre los labios,
un cuadernillo de hojas blancas y un lápiz
corro en mi bicicleta por los bosques urbanos,
por los caminos ruidosos y calles asfaltadas
y me detengo siempre junto a un río,
a ver cómo se acuesta la tarde y con la noche
se le pierden al agua las primeras estrellas.

Rafael Alberti, Balada de la bicicleta con alas.

Hoy nos despertó un cielo luminoso, si una brizna de viento, augurio de la canícula que nos esperaba.
Desde Coslada partieron; Nacho, Clemente, Luis, Juan Carlos y Carlos, yo salí desde Canillas rumbo a uno de los pocos puentes exclusicamente peatonales que cruzan el bajo Jarama.
Apuré mi pedaleo, porque imaginaba que un galgo llamado Nacho, estaría tirando endemoniado como si corriese a una liebre, y no erré mucho, ya que a pesar de cubrir en menos de una hora los ventipocos km para llegar a su encuentro, los Jarras ya llevaban un tiempo esperando y ¡Cómo no!, encontré a Nacho marcando territorio a su manera.
Chocamos codos como nos obligan los extraños tiempos que corren y nos pusimos en dirección a la depuradora de Quiñones y más allá hasta la carretera de Algete, donde se hizo una pausa para compartir barritas energéticas y recuperar un poco el resuello, volvimos a arrancar siguiendo la carretera para cruzar el Jarama y abandonarla poco mas tarde para pegarnos a la rivera del río, donde tuve que hacer un poco de guía, ya que mis compañeros no conocían el tramo. Nachete a pesar de rodar por primera vez esa senda, se puso de nuevo a tirar como sino hubiera un mañana y lógicamente se pasó de frenada en varias desviaciones. A ese ritmo en pocos minutos pasamos de nuevo a la altura del puente donde habíamos quedado, pero en el margen opuesto y seguimos por la estrecha pero agradable senda, rumbo a Paracuellos, ¡suerte que los cardos ya estaban agostados y no supusieron una tortura añadida!. Alcanzamos un pequeño polígono industrial que bordeamos y paralelos a empinada carretera de Paracuellos, subimos la mucho mas pendiente pista de tierra que nos lleva a coronar, la bautizada por los Jarras “cuesta del Ventolín”, porque de veras que se echa de menos un broncodilatador y hasta un chute de balón de oxígeno cuando llegas arriba sin haber puesto pie a tierra, cuestión que requiere no solo de fuerza, sino de destreza, porque a esa velocidad mantener la bici vertical es propio de funambulistas.
Una vez reagrupados, nos dirigimos al mirador frente al albergue de Paracuellos, tristemente famoso por haber sido en un pasado no tan lejano, sede de un Hogar Infantil de la institución Auxilo Social, pero que mas bien fue una especie de campo de concentración para los muchachos huérfanos que tuvieron la desgracia de pasar su infancia en aquel siniestro lugar. Bien lo retrata el dibujante de comics y guionista Carlos Giménez en “Paracuellos”. Pero bueno no nos desviemos del camino (y nunca mejor dicho).
Un voluntario nos ayuda a tomar las fotos de rigor desde este poco conocido, pero espléndido mirador, que nos ofrece una panorámica del Aeropuerto de Barajas y unas vistas de Norte a Sur del perfil Oriental de la ciudad de Madrid, desde las Torres de la Castellana Norte hasta los cantiles del valle del Jarama con sus factorías de áridos en la cresta.
Nos adentramos un tanto por la parte antigua del pueblo de Paracuellos, en dirección a otros barrios de reciente urbanzación pegados a los dos radares esféricos que san sevicio al aeropuerto. Un pequeño tramo de vertiginoso descenso por carretera y nos adentramos de nuevo en una pista pedregosa, que nos hace perder todo el terreno de ascenso ganado con tanto esfuerzo.
Ya de nuevo junto a la rivera, reagrupamos y sin tiempo de descanso, Nacho de nuevo pone ritmo de contrarreloj, ( o lleva un motor camuflado o una guindilla en el recto, una de dos).
Sin darnos prácticamente cuenta, a no ser por el implacable calor, y el polvo del camino que penetra por todos nuestros poros, alcanzamos el centro comercial junto al Puente de San Fernando y todos empezamos a salivar por el premio que ya no tardaría en llegar, pues los Jarras no pueden terminar una ruta sin hacer honor a su nombre; pedalando pero tambien jarreando, es nuestro particular jing y jang.
Degustando las fresquísmas cervezas, dio tiempo a hablar de bastantes cosas, conocernos mejor los que no somos tan asiduos y hasta salió un ameno debate sobre Cuba y algunas cosas que si podemos aprender de ellos, que a pesar de todas sus carencias, si saben lo que es verdaderamente importante en la vida y que muchas veces planear nuestro futuro sirve de muy poco.
Tras las cervezas, nos despedimos hasta la próxima salida, aún quedaba un pequeño paseo para la mayoría del grupo y para mi unos pesados km. adicionales hasta casa, sientiendo las piernas endurecidas por la exigencia y sudando las cervezas que con tanta ansia entraron.
Un placer rodar de nuevo con este grupo, nos vemos en la próxima ruta de verdadera MTB que dejará al esfuerzo del día de hoy a la altura del betún.
Rafa.