Buscar

SALIDA DÍA 25 DE FEBRERO DE 2024

HORA DE SALIDA:

08:30
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

POR DEFINIR
 

SALIDA DÍA 18 DE FEBRERO DE 2024

HORA DE SALIDA:

07:30
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

LAS ZETAS DE LA PEDRIZA
Haremos un resumen escueto de lo sucedido en el día de hoy
Después del madrugon para llevar a mi hija a Alcalá de Henares a currar me vuelvo raudo a Coslada donde me están esperando impacientes Clemente, Josito e Ismael, metemos la bici en el coche más mochila tres guantes, casco y demás accesorios e iniciamos la marcha salimos a la M40 , carretera de Colmenar hasta Manzanares el Real , llegamos al aparcamiento y a montar ruedas y terminar de vestirnos de luces, de repente apretón a buscar unos matojos para plantar un pino
Nos reagrupamos y a subir con alegría, los primeros kilómetros son suaves y avanzamos a buena marcha , velocidad del camino de Santiago al tran, tran
El paisaje es precioso y el día no puede ser mejor ya que la temperatura es ideal para ir ascendiendo cumbres y las pistas están bastante bien excepto algunos tramos de piedra suelta y pisamos nieve ( el 📦 se reboza en ella 😜)
Se va complicando la subida cada vez más ( esto está muy parriba) Josito marca un ritmo infernal menos mal que llevo electricidad que me da la vida y le voy marcando el paso y vamos hablando del catalizador o filtro de partículas que lleva su coche 🤣 pasamos la buitrera y más y más arriba, esto está a tomar por culo y más allá
Por fin hacemos cumbre, perdón se me olvidó comentar que nos encontramos con unos muflones 🐏🐏🐏🐏 estos dicen que son gamos 🫎🫎🫎 pero yo creo que son muflones porque me he visto el hombre y la tierra muchas veces 😜
Llegamos a la cima y encontramos unos bikers de Getafe que comparten con nosotros una tableta de turrón y minutos más tarde Clemente saca de las alforjas la nevera portátil con cerveza fría y Coca-Cola, nos deleitamos con ellas y vamos a buscar a Ismael que se ha quedado un poco más abajo y vuelta que por cierto es complicado bajar a toda hostia, el trabajo que hay que hacer con los brazos para sujetar la bici en el descenso es agotador , pero no todo es bajada ya que tenemos un tramo rompe piernas que hace pupa pero por fin se vislumbra en el horizonte el aparcamiento de Manzanares el Real, metemos las bicis y todos los complementos que portamos los ciclistas que no son pocos y vuelta para nuestro pueblo (Coslada) y aquí los machotes se van a tomar unas birras y los 🐞🐞 se van a casa
Un buen día, más bien intenso y muy buena compañía aunque no tomen cervezas y crean que su coche no lleva filtro de partículas o catalizador 😜.

SALIDA DÍA 11 DE FEBRERO DE 2024

HORA DE SALIDA:

08:30
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

PUENTE CHAPA ARGANDA DEL REY.

 

Hoy como todos los domingos quedamos a las 8,30 en la iglesia y no para rezar como Juan, que por cierto hoy ya podrá levantar la vista.
Animo Juan.
Nos encontramos Mario,Miguel,Manolo,Clemente y un servidor.
Decidimos tirar para el puente de chapa puesto que damos por supuesto que habrá barro.
Pasamos por el campo de golf ⛳️ y vamos dirección Arganda, parando antes a ver la crecida del río el cual viene muy endiablado.
Llegando Arganda, Manolo decide cambiar la ruta para enseñar a Miguel la bodega donde venden un vino que se deja beber.
Una vez en la bodega, decidimos hacer el puente de chapa al revés, subimos por el carril bici hasta coger el camino que nos lleva a la cabaña donde nuestro amigo «EL GRANDE DON MARIO» nos deleita con unos callos, chorizo y queso que saben a gloria, acompañado por un vino de Toro que nos trajo Josito que por como quedó la bota debía estar muy bueno , si ponemos un pero…..es a la bota….que solo lleva litro y medio y es un poco justo😜 😜
Reanudamos la marcha, bajando raudos y veloces,atajando todo lo posible porque se nos hacia tarde para llegar al bar y poder tomar dos cervezas o dos vinos.
Sin más llegamos al bar al lado de la Iglesia y tomamos dos rondas a más velocidad que la bajada del puente de chapa.. puesto que un servidor tenía prisa para seguir bebiendo un vino con la familia.( que estrés 🙄 🙄 )
Como siempre ha sido un placer compartir comida, bebida y por supuesto bicicleta.
Buena semana a todos y los que no vinieron que sepan que tienen falta.
 

SALIDA DÍA 04 DE FEBRERO DE 2024

HORA DE SALIDA:

08:30
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

LOECHES-TORRE ALAMEDA.

 

La mañana del domingo comienza con un cielo claro y prometedor, el sol asomándose tímidamente sobre la iglesia. A las 8:30 en punto, Manolo, Ismael, Mario, Luis, Josito y Clemente se encuentran ansiosos en la salida, con sus bicicletas listas para la aventura.
La ruta inicialmente tenía como destino el puente Chapa en Arganda, pero la promesa de explorar nuevos caminos llama al grupo. Después de un breve debate y una mirada cómplice, deciden cambiar de rumbo hacia Loeches , Torres y Velilla.
La mañana se desarrolla perfectamente, con un clima ameno que invita a pedalear con energía. Los rayos del sol dan un brillo dorado a los campos que rodean los senderos, y la risa y el entusiasmo de los amigos llenan el aire.
A medida que avanzan por los senderos hacia Loeches y Velilla, el terreno se vuelve más desafiante, con colinas empinadas y emocionantes descensos. El barro se convierte en un compañero constante, añadiendo una capa extra de dificultad y emoción al recorrido.
La camaradería entre los amigos se fortalece con cada subida y bajada. Comparten historias, bromas y el amor por la adrenalina que solo una ruta de MTB puede ofrecer.
Finalmente, llegan a Coslada, exhaustos pero llenos de satisfacción por la experiencia vivida. Se dirigen a La Cabaña, el pintoresco bar frente a la iglesia, donde los espera una merecida recompensa: unos tercios bien fríos de cerveza Mahou.
Sentados en la terraza, con las bicicletas descansando junto a ellos, brindan por la jornada épica que acaban de completar. El sonido de las risas y las conversaciones animadas se mezcla con la música ambiental del lugar.
Las cervezas son el toque perfecto para relajar los músculos cansados y celebrar el éxito de la ruta. La Cabaña se convierte en el escenario de anécdotas compartidas y planes para futuras aventuras en bicicleta de montaña.
Así concluye este día memorable: una épica ruta de MTB seguida de risas, amistad y tercios de Mahou en La Cabaña, sellando una jornada que permanecerá en la memoria de Manolo, Ismael, Mario, Luis, Josito y Clemente .
 

Jarra y Pedal utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.