NORMATIVA DE RUTAS

 

 

1.- Todas las salidas del Club Jarra&Pedal tendrán como lugar inicial la Parroquia San Pablo Apostol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada . El horario de las salidas lo establecerá de manera explícita la directiva del Club, siendo habitual a las 8:30 horas en invierno y a las 8:00 en verano.

 

2.- Los socios, amigos y simpatizantes que tengan a bien compartir nuestras rutas programadas serán TOD@S BIENVENID@S.

 

3.- Será obligatorio el uso del casco.

 

4.- Se obedecerán en todo caso las normas del código de circulación, siendo responsable cada uno de sus propios actos. Especial precaución se tomará al pasar por las poblaciones, respetando los semáforos, paso de peatones, etc.

 

5.- El ritmo lo marcará el propio grupo que conformaremos en cada salida, siendo este ritmo soportable para la gran mayoría de todos los participantes. Igualmente, en cada salida, el Club Jarra&Pedal podrá establecer “Tramos Libres”, así como puntos de reagrupamientos.

 

6.- En caso de que algún participante tenga algún tipo de avería, todos esperaremos al compañero si ésta es reparable “in situ”. A un compañero no se le deja tirado.

 

7.- Se informa a los participantes que no se trata de una competición, sino de ir agrupados para disfrutar de la naturaleza, la amistad, el deporte, olvidándonos de la competición y la tensión que soportamos fuera del deporte. Esperamos que con nuestras salidas podamos animar a muchos mtb que lo hacen en solitario a salir con nosotros.