SALIDA  DÍA 06 DE SEPTIEMBRE-PARACUELLOS,BELVIS,DAGANZO,AJALVIR,COSLADA-

HORA DE SALIDA:

08:00

LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

Buenas tardes chavales
Empezamos el mes de Septiembre y no teníamos decidida la ruta, pero acudimos a la 💒 Nacho, Sergio C, Javier, Juan y yo (Manolo) tras los choques de codos y otras mariconadas, sin propuestas y regañina de la bruja del bloque de enfrente, se presenta Josito que ha quedado con su hermano pero no se animan hacer la ruta que propone Juan. Ruta A
La Muñoza , Paracuellos cruzamos el rio por un puente de madera y continuamos por la otra orilla hasta Belvis del Jarama cruzando el pueblo subimos un par de cerretes bastante asequibles ( yo al tran tran) llegamos a la fuente del agua fresca 🤔 donde llegan varias senderistas que se inclinan en el caño para beber mostrando la popa( ya se porque Javi bombero conoce también este camino 😜)
También hablamos con un motorista que nos hace unas fotos
Otra subidita que nos lleva a Cobeña (Buenos 🐰🐰🐰al ajillo),llegamos a Daganzo y en Ajalvir paramos en el bar MANOLO donde damos cuenta de unos montados 🍺🍺🍺🍺 y los de siempre con isotonicas 🐞🐞
Continuamos camino de tierra paralelo a la carretera del INTA que ambos lados nos hacen pasillo los almendros hasta el camino Real, San Fernando donde me hacen un abanico arrimandose al Castilla y León y arrancando a toda hostia que me han dejado clavado 🐞🐞🐞🐞por fin en el barrio a por el 🥖y 🍺🍺y otra 🐞
Ruta suave y muy guapa con buenos colegas

SALIDA NOCTURNA DÍA 12 DE SEPTIEMBRE-CARRIL BICI MADRID-

HORA DE SALIDA:

20:00

LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

CARRIL BICI MADRID

Las rutas nocturnas 🌜🐺 empiezan en el ocaso, todos con muchas ganas de pedalear y llegar de madrugada a casa 😜. Aires de libertad
A las 20:00 en nuestro punto de encuentro 💒 sin rezos ni hostias llegan Clemente, Josito, Javier, Arturo nos avisa que viene algo rezagado, Rafa intentando traer a su fiel compañera pero unos radios no dejan sintonizar y trae una 🏍️
Nos encontramos con el en la Alameda de Osuna, pero antes en el pueblo nos reunimos con Juan, Luis y Cristian . Salimos del pueblo a buscar el carril bici pasamos por el Plenilunio, la estación de ferrocarril de O’donell, Alameda de Osuna donde nos reunimos con Rafa y en busca del Norte
El carril esta muy concurrido de paseantes, bikers y patinetes eléctricos que circulan a toda hostia ( este deporte mola 😂😂😂😂) pasamos por San chinarro 🚌🚌🚌🚌, las Tablas, Fuencarral por la puerta del Ninot , aquí nos propone Arturo tomar la primera 🍺😂😂😂😂, lo descartamos y seguimos por la Cruz del Cura, Montecarmelo , entrada al Pardo, Pitis, el campo pijo del golf, cruzando la carretera de la playa , por un camino paralelo a la carretera de Castilla Clemente nos conduce por la Dehesa de la Villa. Vamos ascendiendo casi sin darnos cuenta porque esta tan oscuro que no vemos el desnivel 😜, por fin en la Paloma.
Clemente nos lleva por /sus dominios bajando por Pablo Iglesias a mas de 60k/h por fin en la cumbre de Reina Victoria y llegada a la Llama donde apagamos la sed de nuestra garganta con 🍺🍺🍺🍺🍺fría, cerveza para los hombres y Coca-Cola para los niños
Raciones de pulpo, calamares, boquerones, oreja, huevos rotos, pinchos morunos para apaciguar el voraz apetito de los noctámbulos ciclistas
Buena cena mucha cerveza y buen precio
Mas la invitación de unos chupitos de cemento
Nos volvemos a subir en nuestras monturas y a toda mecha a la casa de campo bordeando el estanque del Lago , ya es tarde y todos los chiringuitos están cerrados, entramos en Madrid Rio donde tomamos unas instantáneas a la vez que miramos el solar del glorioso 😜
Puente Toledo, Gta de Pirámides, P° de las Acacias, Gta de Embajadores, ronda de Valencia, Gta Carlos V, Claudio Moyano, Alfonso XII, Pza de la Independencia ( Pta de Alcalá 🐺🐺🐺) Alcalá, O’donnel, Sainz de Baranda , Marques de Corbera, santa Prisca, avd Daroca , Francisco Largo Caballero, Arcentales, Metropolitano, Coslada. Perdón en la puerta de Alcalá nos despedimos de Rafa que baja por Velázquez hasta Lopez de Hoyos para ir a Canillas
En Coslada nos despedimos de Luis y Cristian, acompañamos a Juan y el resto a la ciudad 70
Buena noche , buena ruta y mejor compañía
Recordar a los que no han podido asistir que les hemos echado de menos pero tienen FALTA 🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞.

SALIDA DÍA 20 DE SEPTIEMBRE-GUADALAJARA-

HORA DE SALIDA:

08:00

LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

COSLADA-GUADALAJARA
Domingo 20 de septiembre, se presenta un día especial, después de varias jornadas «jarreando» agua, Kairos (Dios griego del clima), nos da un respiro y permite a 10 Jarras emprender por fin la ruta tan deseada a Guadalajara.
Como siempre a las 8, con puntualidad inglesa y una mañana fresca pero muy agradable, nos presentamos en la iglesia diez titanes, diez Jarras, Josito (después de su lesión), Arturo, Nacho, Jesús, Juan, Sergio, Luis, Manolo, Clemente y Servidor.
Como he dicho era un día especial, se estrenaban equipaciones, había foto oficial e íbamos a comer cabrito, pero ante bajas de última hora y alguno que no había recogido la equipación se hace foto en las escaleras de enfrente de la iglesia, pero no es la oficial.
Después de debatir un poco sobre el tema de moda, decidimos emprender el camino a Guadalajara con un objetivo claro, ponernos ciegos a cabrito.
Salimos de Coslada sobre las 8.20h dirección a Los Hueros a un ritmo tranquilo, hasta que Clemente y Nacho detectan bajo sus ruedas un camino de tierra, aumentando el ritmo como si el cabrito se fuese a enfriar y la cerveza a calentar.
Hacemos parada para reagrupar en el Gurugú, recordando con nostalgia las cervezas que nos hemos tomado algunos en el Bar Gurugú (ahora abandonado), retomamos camino hacia el parque de Alcalá a buen ritmo, subiendo a las crestas entre risas, Clemente nos hace parar en todos los miradores y cuando nos adelanta nos dice que la foto es más arriba, quiere llegar el primero.
Por fin llegamos al mirador y Josito ve a un ciclista sudando tinta cuando nos dice que es Luis, después cambia de idea y parece que es el titán Sergio, empezamos a animarle a gritos (vamos Sergio, mucho jamón hay ahí, también panceta y pitarra), cuando llega a nuestra altura, entre risas nos dice el biker, que nos hemos confundido y sigue su camino.
Después de esperar un buen rato y ver que no llegan Jesús, Sergio, Luis y el jefe, les llamamos y nos dicen que ha ocurrido el primer incidente, Sergio ha roto el núcleo nuevo y no puede continuar, gracias a Dios o quien sea, tiene la posibilidad de bajar a Alcalá y coger el tren dirección a casa, pero como buen Jarra, lo hace dirección Guadalajara acompañado de Luis… gracias Luis.
Reagrupamos y después de la foto en el «mirador Clemente», retomamos el camino dirección a los Santos de Humosa, subida «corta y ligera» donde nos ponemos en cabeza, Nacho, Jesús y servidor, están a tope estos dos y no callan ni bajo el agua, mientras subimos empezamos a hablar de las bondades de la moto de Jesús para poder controlar las pulsaciones, casi arriba adelantamos a un padre con su hijo Iker (10 o 12 años), que subía mejor que muchos de nosotros.
En los Santos de Humosa nos juntamos de nuevo y seguimos rumbo a Chiloeches bordeando la meseta y disfrutando de las visitas que nos ofrece la fábrica de Mahou a lo lejos, algunos ya babeábamos, especialmente Arturo.
Iniciamos las bajada a Chiloeches por un camino pedregoso y lleno de regueros, una vez abajo nos damos cuenta que hay que subir a Chiloeches ya que hemos elegido una bajada anterior a la planificada.
Arturo se está deshidratando y nos vemos forzados a hacer un alto en el camino al lado de la iglesia para dar cuenta de unas cervezas en su temperatura óptima, mientras repiquetean las campanas.
Sergio y Luis nos informan que han llegado a Guadalajara y mandan fotos de cerveza y pinchos para tranquilizarnos y que veamos que están bien.
Emprendemos el final de la ruta con una subida interesante, donde una vez arriba podemos vislumbrar la meta (Guadalajara), los últimos kilómetros ser hacen de forma alegre a pesar del cansancio en las piernas y después de equivocarnos y rectificar el recorrido, nos queda un último descenso que Clemente intenta sortear llevándonos por unos sembrados para evitar la rota y pedregosa bajada, que finalmente disfrutamos.
Llegamos a Guadalajara y nos unimos a Sergio y Luis en el mesón, donde con gran amabilidad nos dejan guardar nuestras máquinas cansadas y embarradas en un salón.
Finalmente nos quedamos los diez héroes a comer, todos bebemos cerveza con ansiedad, menos un mariquita que toma tostada 0,0.
Ya sentados en la mesa damos cuenta de unos torreznos que estaban de muerte y un cabrito no menos bueno, recuperando así las calorías quemadas y ganando alguna más….todo ello regado con unas 7 u 8 botellas de vino (Primi de bodegas Muga), después del postre cayeron unas hierbas y un poco de cemento cortesía de la casa y negociado por Arturo.
Josito, Arturo y Nacho deciden marcharse rumbo a casa, yo pensaba que volvían pedaleando a Coslada, pero estos mariquitas volvieron en tren.
El resto de integrantes nos fuimos al bar de la estación, donde tuvimos que tomarnos un par de copazos antes de volver con nuestras mujeres.
La Renfe se encargó de dejarnos sanos y salvos en nuestros municipios, aunque Juan hizo una parada técnica en el andén de Alcalá para soltar un par de hielos que se le habían atragantado.
Agradecer a todos la jornada que hemos disfrutado juntos, la ruta ha estado genial, el tiempo espectacular y como siempre la compañía inmejorable. Gracias.

SALIDA DÍA 27 DE SEPTIEMBRE-VALVERDE ALCALA-

HORA DE SALIDA:

08:00

LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ITINERARIO:

COSLADA-VALVERDE ALCALA
Como todos los domingos » el día del señor» quedamos en la iglesia a las 8 en punto.
Nos juntamos unos cuantos bikers: Manolo el 🐞🐞Juan el administrador Clemente la autoridad Javi el tornillos Josito Luis y yo un servidor🥐🥐 con Sergio de Vicálvaro, buenos unos saludos con códigos y puños, bajamos hacia el puente Verde que quedamos con Jesús el chispa y Manolo y dos chicos más que no me acuerdo🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ (Angel y Manuel), tengo que dejar de beber, nos agrupamos y damos salida hacia lo mas importante del día, el 🐰🐰 y unas🍺🍺
Empieza Luis a tirar como un loco yo ya me caliento y sigo la marcha , ya llegando al punto del puente de la casa abandonada hacemos un Nacho, unas risas y demas, continuamos marcha hacia el objetivo 🐰🐰yo ya me desfonde y me quedo con el 🐞🐞y el administrador y Luis, los demas tiran como locos, llegando a los hueros Clemente dice de subir por un camino paralelo a la carretera, al final no se va por ese camino, menos mal que cuestecitas, llegamos al objetivo 🐰🐰🍺🍺 unos nos quedamos y otros se van con su ruta planificada , nos sentamos a comer conejo y unas tortillas y ensalada con unos tercios, que rico todo, llegaron a la terraza del bar otros bikers y se le hacía la boca agua🤣🤣🤣 , después de degustar estos manjares cogemos rumbo Coslada, el único que tiene prisa es Manolo pero va al tran tran, pobre está mayor🤣🤣😘😘, empieza a tirar Clemente como si hubiera robado en el bar😫😫😫 el aire en contra , bueno ya se ve Coslada a lo lejos y se nos acaba la ruta, llegamos a la depuradora y nos despedimos Luis yo donde cogemos José garate y lavamanos las bicicletas, bueno chicos un placer y nos vemos en la siguiente💪🏻💪🏻💪🏻🍺🍺🍺🍺