SALIDA DÍA 26 DE OCTUBRE DE 2025
HORA DE SALIDA:
08:00
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.
ITINERARIO:
PUEBLOS LARGOS
Hoy con el cambio de hora pero a la misma o sea a las 8:00 horas en la iglesia, soy el primero en llegar pasa un coche que toca el claxon pero no se quien es, se baja del vehículo y se dirige a mí un individuo con pantalón corto y sudadera con capucha, coño es Nacho que viene a saludarnos y dejando caer en una próxima vuelta, se va y viene Clemente que se le han pegado las sábanas e Ismael que siempre va pegado 😜
No viene nadie más, la ruta la tenemos definida los pueblos largos como dicen los Mahou Killers
Arrancamos destino a la Muñoza hasta la Heineken o cruce de Algete cruzamos el Jarama y Entramos en Fuente el Saz y por grandes pistas arregladas llegamos Alalpardo encontramos granjas con vacas enormes y rebaños de ovejas que nos abren el camino dejando sus huellas en forma de bolitas , más pistas que nos llevan a Daganzo al atravesar el pueblo pasamos por la casa del tío de Rubén 😜. Seguimos dándolo todo hasta Ajalvir pasando por la puerta de los paracas saludamos a los dos pistolos que hacen guardia continuamos por el camino paralelo a la carretera del INTA hasta la N-II San Fernando puente y al polígono para atravesarlo llegando a nuestra zona de confort ( el bar de la cabaña) donde brindamos por una salida más 😜 buen día y mejor compañía.
SALIDA DÍA 19 DE OCTUBRE DE 2025
HORA DE SALIDA:
08:00
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.
ITINERARIO:
VALVERDE DE ALCALA
El repiqueteo de las ocho de la mañana en el campanario de la iglesia era la señal. Como cada domingo, puntual como un rito sagrado, el grupo se congregaba. Allí estaban Mario, Manolo, Ismael, Luis, Josito y Clemente, ajustando cascos y comprobando presiones. La mañana era fresca, de esas que te obligan a llevar el cortavientos, pero que prometen un día limpio.
El destino estaba decidido: la Fuente la Oliva, en Valverde de Alcalá. La ruta era lo de menos; el verdadero imán era la promesa que descansaba en la mochila de Mario.
Mario, generoso como siempre, se había superado: una fiambrera hermética cargada con unos callos caseros que resucitaban a un muerto. Y por si fuera poco, la intendencia se completaba con jamón serrano, queso curado y un chorizo que pedía pan a gritos. Manolo, que nunca fallaba en la logística etílica, había aportado una garrafa de aquel vino tinto memorable que trajo un día Josito .
Llegaron a la fuente y, con la eficiencia de un equipo de Fórmula 1, montaron el campamento. La mesa de piedra se cubrió de manjares. Apenas se sirvió el primer vaso de vino, comenzó el desfile.
«Con la mesa puesta», como si el olor de los callos hubiera activado un radar en toda la comarca, empezaron a llegar visitantes. Primero, el estruendo de tres motos de enduro que aparcaron a pocos metros, sus pilotos quitándose los cascos y mirando de reojo el festín. Inmediatamente después, un grupo sudoroso de ciclistas en «bicicletas musculares» coronó la cuesta, buscando agua en la fuente y encontrándose con un banquete. Y para rematar, un zumbido eléctrico anunció al grupo de las eMTB, que llegaron frescos como lechugas. Aquello se convirtió en una romería inesperada, un sin parar de gente saludando y comentando.
Entre charla y charla, los callos desaparecieron. Con el estómago lleno y el cuerpo caliente gracias al vino, la digestión pedía movimiento, pero la subida habitual de vuelta parecía ahora un paseo.
—La subida se hace poca cosa con este lastre —comentó Manolo, sobándose la tripa.
—Pues habrá que buscar algo más serio —replicó josito.
Dicho y hecho. Decidieron bajar y desviarse, buscando esa otra cuesta que siempre evitaban, una pared con una pendiente que te sacaba los ojos de las órbitas. La subieron apretando los dientes, con el sabor a chorizo repitiendo, y así continuaron, enlazando repechos hasta llegar a Torres de la Alameda.
El regreso a casa fue estirado. Pero los kilómetros y el tiempo no corren en balde. Las obligaciones familiares, el cansancio o simplemente la pereza, fueron diezmando al grupo.
Al final, al Bar La Cañada, en Coslada, solo llegaron los tres de siempre: Luis, Manolo y Clemente. Era la parada obligatoria, el «tercer tiempo» donde realmente se cerraba la salida. Con una cerveza fría en la mano, la conversación fluyó, repasando el éxito de los callos, el gentío de la fuente y la dureza de la última cuesta.
—Buena ruta, sí señor —resumió Manolo.
Clemente apuró el trago de vino, miró a los otros dos y sentenció con la frase que cerraba cada domingo:
—La semana que viene, más y mejor.
SALIDA DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2025
HORA DE SALIDA:
08:00
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.
ITINERARIO:
LOS HUEROS-VALVERDE DE ALCALA
Domingo tras Domingo nos encontramos a mediados del mes de octubre, solo queda un empujón para terminar 2025 pasa el tiempo rápido y montados en bicicleta sobre ruedas
Hoy salimos tres eléctricos con las pilas cargadas y muchas ganas de dar pedales
Luis, Clemente y Manolo, parece que no se anima nadie más y sale la propuesta para la ruta de hoy. Los Hueros por el camino de tierra, iniciamos la marcha por la vía de escape para salir del pueblo o sea los chopos cruzamos el puente del moco debajo de la M-50 vemos un A3 clavado en las arenas movedizas del río 🤣 continuamos buscando hueco entre la perrera y el castillo de Aldovea esperemos que después de las obras nos dejen un paso como Dios manda , pasamos el cementerio de Torrejon siguiendo el curso del río hasta cruzarlo por el puente de los faisanes seguimos dejando el Viso a nuestra izquierda camino pedregoso hasta llegar a las nuevas urbanizaciones de los Hueros cruzando e pueblo para ir ascendiendo a las antenas y para hacerlo más interesante subimos por el camino de tierra que está tan seco y con piedras sueltas que derrapan las ruedas pero subimos como unos jabatos , continuamos hasta la pista de aeromodelismo y bajamos a Valverde de Alcalá buscando el camino de regreso, hoy había motos saltando y despacio volvemos para tomar unas cervezas, vino, Coca-Cola 🐞
Un buen rato entre amigos
La semana que viene más.
SALIDA DÍA 05 DE OCTUBRE DE 2025
HORA DE SALIDA:
08:00
LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.
ITINERARIO:
TORRES DE LA ALAMEDA
El domingo amaneció con ganas de ruta. El sol empezaba a calentar, el aire estaba seco y el polvo del camino ya anunciaba que el día sería de esos de terminar con la cara marcada por la tierra… y la sonrisa de satisfacción.
A la cita acudimos los incombustibles del pedal: Luis, Juan, Mario, Ismael y Clemente. Un grupo compacto, con la energía de siempre y la ilusión de seguir sumando kilómetros juntos.
El plan era claro: rumbo a Torres de la Alameda, por esos caminos que ya conocemos bien, pero que siempre nos regalan algo nuevo —un paisaje distinto, una charla divertida o una anécdota para recordar. La ruta, eso sí, venía con su toque de aventura: el polvo se levantaba con cada pedalada, cubriéndonos de ese tono marrón que solo los verdaderos bikers entienden como una medalla de honor.
Durante el recorrido, nos cruzamos con muchísimos ciclistas, saludos de aquí y de allá, ese ambiente de compañerismo que hace que cada salida se sienta como una gran fiesta sobre ruedas. El grupo rodaba a buen ritmo, entre bromas, retos y algún pique sano, porque sin eso, ¡no hay historia que contar!
En un momento dado, a clemente se le paro la bicicleta, que le pasa, se le acabo la bateria no, se canso de dar pedales no, solo que el sensor de la ebike se lleno de polvo o hierro del freno y no lo detectaba una vez soluciona a seguir rodando.
Ya de regreso, con las piernas cargadas y el alma contenta, hicimos la parada obligatoria en Coslada, esta vez en el bar de Juani, nuestro refugio de siempre. Allí cayeron las cervezas frías y unos vinos que supieron a gloria. La charla se alargó entre risas, anécdotas del camino y planes para la próxima salida.
Y como no podía faltar, el brindis final selló el compromiso:
“La semana que viene repetimos.”





























