Buscar

SALIDA  PREVISTA DÍA 29 NOVIEMBRE 2020

LUGAR:
Parroquia San Pablo Apóstol de las Gentes situada en la Avenida de Madrid número 7 de Coslada.

ARGANDA DEL REY

Una mañana más, nos presentamos a las 8 en la iglesia, Manolo, Josito, Luis, Javier Sanz y servidor, ante la lluvia de días anteriores, el jefe propone dos rutas, Valverde o puente chapas.
Casi sin luz y con un fresco interesante, partimos por los senderos que nos llevan a Velilla rumbo al puente chapas.
Ante la ausencia de Nacho, Josito asume la responsabilidad de tirar del grupo y vaya como lo hace, nos lleva a todos con la lengua fuera, por un terreno que está peligroso por lo resbaladizas que están las piedras, después de un pequeño Kit Kat, cogemos el carril de la Poveda dirección Arganda, hoy el GPS del jefe estaba jodido y hemos dado alguna vuelta de más en varias ocasiones, la primera en el desvío para subir al puente, una vez encarrilados, comenzamos la subida donde Josito y yo rápidamente cogemos cierta distancia con los otros tres jarras, a los cuales esperamos arriba mientras comentamos lo bonito del entorno y el buen estado del terreno.
Una vez reagrupados, decidimos volver por dónde hemos venido, iniciando la bajada a toda caña, ya en Velilla, Josito se separa del grupo pq tiene que llegar a casa antes (1/2 salida… jejeje), el resto vamos dirección al Rancho por el camino corto y de nuevo el GPS del jefe se queda sin batería, pero el olor de unas gachas y cerveza fresca hace que lleguemos al primer avituallamiento, después de echar por tierra en 45 minutos todas las calorías quemadas, salimos corriendo como si hiciésemos un sinpa pq el jefe tiene prisa, había quedado para comer y se ha comportado como lo que es, un mariquita, casi no ha probado las gachas y se ha dejado media cerveza «pecador» llegando a Coslada y despidiendo a Manolo, el resto nos vamos a casa de Luis «Bar Sofía» y después de tomarnos unos refrescos más nos recogemos todos.
Una vez más, ha sido un placer haber compartido la ruta de hoy, el domingo que viene más.

SALIDA  DÍA 22 NOVIEMBRE 2020-LA MARAÑOSA-

ITINERARIO: LA MARAÑOSA

8 de la mañana, puntuales como un reloj suizo nos presentamos en las puertas de la casa del señor (siempre apto para católicos, ateos, agnósticos, ortodoxos y jarras), el Jefe, Josito, Nacho, Clemente, Sergio jamones, Javier, David amigo de Manolo y servidor.
Mañana fría, 0 grados, como siempre, se decide in situ la ruta del día, que va a ser la Marañosa.
Comenzamos a dar pedales rumbo a Velilla, por el golf hasta el Rancho donde Nacho para entrar en calor imprime un ritmo alto de pedaleo, seguido por Clemente y Josito, el resto disfrutamos del paisaje por los senderos conocidos por todos, a la altura del cruce de la Poveda nos cruzamos con Arturo y un amigo, después de los saludos pertinentes, seguimos la ruta.
Llegamos a los pies de la Marañosa y mientras Josito empieza a doparse, decidimos subir por la cuesta de las abejas (creo que vosotros le llamáis la del derrumbe), bordeamos el monte y después de un par de subidas técnicas y divertidas, bajamos por las trialeras que nos llevan de nuevo al camino de abajo, donde en el tramo final nos encontramos con una pareja de senderistas subnormales que nos increpan por ir por esos senderos y provocando la caída de Josito por culpa de la mujer que no se aparta.
Reagrupamos abajo y Sergio ofrece su parcela para el avituallamiento final en sustitución del Rancho, donde todos aceptamos y casi nos ponemos a llorar de la emoción, arrancamos dirección a Rivas y en la Renfe se separa el grupo, unos se van a comprar cervezas y Nacho, Josito y yo decidimos ir a la parcela subiendo los cortados.
Josito que está más fuerte que el vinagre empieza a subir la primera rampa, donde servidor al pasar la cadena beso el suelo…. hacemos los cortados a un ritmo interesante y llegamos a la parcela a la par que el resto, que parecían una grupeta de Glovo (cerveza, tortilla de patatas, pan…), y donde nos espera una sorpresa llamada Mario con su avituallamiento particular.
Una vez dentro empezamos a dar cuenta de jamón y chorizo ibérico frito cortesía de Sergio jamones, la tortilla, un aceite de muerte y unos tomates de huerto.
Mario se hace pasar por chef echando con estilo sal al aceite, cualquiera es cocinero así…jajaja.
Nacho aquarius tiene prisa y se va con David, que el pobre no sabía dónde estaba y necesitaba un guía para volver a casa.
Después de muchas risas y buen rollo, partimos hacia Coslada donde el grupo se disuelve (menos tres que buscaban un bar desesperados para tomar la penúltima).
Gran día y mejor compañía, el domingo que viene más.

SALIDA  DÍA 15 NOVIEMBRE 2020-VALDELATAS-

Buenas tardes chavales
Como cada domingo voy a relatar la 🐞ruta de hoy
A las 8:00 en en nuestro punto de encuentro 💒tras los rezos pertinentes y las penitencias puestas por ser onanistas empedernidos (pajilleros)
🤣🤣🤣🤣🤣el primero que llega es Josito en pantalón corto y calcetines largos ( como un austriaco 😜) le saludo y al momento llega Sergio Palau y acto seguido Clemente, nos saludamos e iniciamos la ruta buscando el carril bici por el camino del cementerio atravesando una niebla densa hasta el Plenilunio ( llevamos antiniebla y bajamos juntos para evitar sustos)
El carril parece una romería cientos de 🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🏌🏻‍♂️🤸🏻‍♀️🤸🏻‍♀️🤸🏻‍♀️🤸🏼‍♂️ muchos corredores y andarines
En los Dominicos ( sin Torquemada)
Josito se despide porque se tiene que hacer cargo de sus peques, el resto continuamos hasta el 🌳🌳🌳🌳🌳🌳de Valdelatas disfrutando de la bajada por los pinos y parada técnica para el muesly y recordar los termos de Mario que hemos disfrutado en este singular lugar 😜
De vuelta por tele 5 y Telefónica donde tomo la iniciativa y nos perdemos acabando en un túnel lleno de trampas, menos mal quw iba Clemente delante y se ha parado en un salto lleno de tubos pa vernos matao 🤣🤣🤣🤣🤣
Sergio y yo veiamos menos que un pez frito🤣🤣🤣🤣🤣 linterna con gafas de sol en un tunel ( cegatos perdidos) 😜
De vuelta al carril tranquilos para hacer tiempo y en Coslada en tierra no confinada tomamos unas 🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺 con Juan y hacemos planes para un futuro próximo
Ruta suave sin barro y buena compañía
La semana que viene más y suave 🐞🐞🐞🐞🐞

SALIDA  DÍA 08 NOVIEMBRE 2020-VALVERDE ALCALA-

VALVERDE DE ALCALA
Un domingo mas que conseguimos salir a dar pedales, esto es un logro ya que cada dia tenemos una multitud de noticias que no sabes como digerirlas, unas muy optimistas y otras la mar de pesimistas
De momento nos permiten salir siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes. Que seguimos a rajatabla
8:00 💒 ya esta Nacho esperando nervioso como rabo de lagartija le saludo y llega Sergio Palau el veloz al momento el Diesel Clemente y pasando la hora y retrasado el 🐞de Josito que dice que pierde agua (aceite 😜)
A Valverde de Alcalá que hay poco barro y algunos charcos
Vamos pedaleando a un ritmo tranquilo ( menos mal) a la altura del Palacio de Aldovea Nacho alcanza a tres bikers , tres killers Luis, Carlos y Paco nos saludamos en marcha y en el puente de los caballos paramos para verle la chorra a Nacho y darle un par de collejas a Paco para hacer las paces
Seguimos hacia Torres subiendo por el camino ancho y a Paco se le sale la cadena y la lia parda( le ayudamos a sacarla pero no le va bien y nos dicen que continuemos nosotros). Seguimos hasta Torres y Clemente desaparece detras de unos carreteros. Nos espera arriba y a Valverde la 🍺de rigor que nos da fuerza para subir por los pinos, por cierto con el agua y la humedad que habia el pinar está precioso yo me iba fijando porque voy despacio seguro que estos no han visto ni los pinos 🤣🤣🤣🤣🤣
Cima y a descender de nuevo hasta Torres y en Loeches cogemos la autopista abandonada hasta Mejorada y por fin al Rancho donde los hombres se quedaron a tomar cerveza 🍺🍺🍺y los 🐞🐞 tienen que estar pronto en casa ( Juan a estos apunta solo media ruta 🤣🤣🤣🤣)
Buen dia, buena temperatura y mejor compañía
La semana que viene si el tiempo y las autoridades no lo impiden saldremos de nuevo a dar pedales
Hasta pronto

SALIDA  DÍA 01 NOVIEMBRE 2020-SOTO VIÑUELAS-

CASTILLO SOTO VIÑUELAS
Bueno pues como todos los domingos los Jarras xq somos más Jarras 🍻 q Pedales😜nos reunimos en la ya famosa iglesia⛪️ para dar pedales,Manolo,Clemente,Nacho,Sergio Javi amigo de Sergio,Sergio Palau,José Manuel,unos saludos chachara reparto de Mallot y camino de la Muñoza arriba,ritmo tranquilo para calentar hasta que el 🐞de Nacho impone otro ritmo y Palau,Clemente y un servidor seguimos a rueda 😂😜💪🏽💪🏽,parada obligatoria para esperar a los 🐞🐞🐞🐞🐞y quedada con otro gran Jarra ( Rafa ) ya reagrupados unos pisees Nacho se dopa con no se queee😜 y llegada de Rafa,unos saludos con el y seguimos rumbo al muro que rodea el Castillo de Soto Viñuelas,pedaleando pedaleando antes de llegar al puente que cruza el charco para incorporarnos al ya dicho muro sorpresa en el camino de una especie de chocolate en el terreno que solo nos faltan las porras😂,llegado al muro otra vez Palau,Nacho y ahora también el incorporado Rafa y yo nos ponemos a tirar como si nos fueran a dar un premio al final en la ludoteca,(un dicho que decíamos cuando éramos pekes mis amigos y yo)vaya charla jajajaj,hacemos un pequeño alto en la cima de las primeras rampas🏔💪🏽,para reagruparnos,llega Clemente seguido después de Sergio su amigo,luego llega el 🐞de José Manuel y el GRAN JEFE,nos ponemos piernas a l obra otra vez y más de lo mismo Josito,Rafa,Palau y el dopado 🐞, a tirar y tirar sin más💪🏽💪🏽,cruzamos la primera puerta de piedra y ya dentro del encinar erre que erre más pedales,cruzamos la segunda puerta de piedra y Rafa nos enseña una nueva cuesta para disfrutar de ella yo me la salto por la derecha y me la pierdo(para la próxima)llegados al cementerio de La Paz parada obligatoria para reagruparnos Nacho vuelve a doparse de no se queee(el dice que es la primera vez y le decimos que nanay de nanay)unos pisees y aparece la Benemérita y nos recuentan así por encima,todo perfecto y guardando distancia de seguridad sin saltarnos el FAMOSO BOE😜,seguimos la ruta ya agrupados cuesta para arriba cuesta para abajo,ahora es cuando viene el atajo de Rafa(no voy a borrar para corregirlo jajajaj)seguimos el muro ya famoso del Castillo y de en una de las bajadas más bonitas y técnicas puuun como unas 15 vacas en medio del camino,sorteo por aquí sorteo por allá una que me mira de reojo quieta ahí no te arranques que me acojono,nos volvemos a reagrupar para entrar en él tramos más bonito,técnico y alucinante de la Ruta,de zigzag en zigzag llegamos a la urbanización vuelta a reagruparnos para cruzar la urbanización que flipamos con los casaplones que vemos,bajamos la cuesta que impresiona pues aún tocando el freno nos ponemos a 50km/h. llegamos al final del recorrido del Castillo y Nacho se desorienta y vuelve a cruzar por el puente el charco cuando de repente se oye un eeeeeh eeeeh menos mal por que si no Nacho🐞nos pierde,sorpresa es Mario el Makina (Super Chef)que nos estaba esperando más de lo mismo saludos chachara y se habla de parar en el establo no para darle al 🍆😂😂si no para tomar una yonkilata,llegado al establo el 🐞sin decir nada sigue rumbo a Coslada,el resto nos tomamos una y sólo una cerveza aunque os parezca mentira,se nos salen los😳de las yeguas y no por las que os pensáis,nos montamos en nuestras burras y camino abajo,llegamos al cruce de Sanse y nos despedimos de Rafa,Palau y yo decimos que tenemos prisa y nos ponemos a tirar como si se fuera acabar el mundo es más nos adelanta un Mamuuut y me pongo a rueda de él y pimpaaan y de repente me pasa como un 🚀 Palau y seguimos al PRO(el 🐞con lo que le gustan los pikes se lo perdió)como sería de PRO el colega que saltó el río de un salto😳 yo hago un Clemente y cruzo sin bajarme de la bici,llegamos a la Muñoza,Paleto 🥩,estación y por fin casa,nos despedimos Palau y yo y chimpuun y seguir los 🐞como llegasteis,hasta la próxima buena Ruta en compañía de muy buena gente

Jarra y Pedal utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.